África, el lugar con más maltrato de mujeres

Publicat per en jul. 1, 2013 dins Noticies | 0 comments

África, el lugar con más maltrato de mujeres

 

Por regiones, la prevalencia de maltrato de mujeres se sitúa en un45,6% en África; un 40,2% en el Sudeste Asiático; un 36,4% en el Mediterráneo Oriental (aunque no hay datos sobre la violencia que no fue ejercida por la pareja); un 36,1% en las Américas; un 32,7% en los países de altos ingresos; un 27,9% en el Pacífico Occidental; y un 27,2% en Europa del Este.
Uno de los principales problemas es que el miedo de ser estigmatizada provoca que muchas mujeres no denuncien o ni tan siquiera comenten con el personal sanitario que son víctimas de maltrato.
Hay que eliminar la tolerancia ante la violencia contra las mujeres
A pesar de los obstáculos, el 7,2% de las mujeres en el mundodenunciaron haber padecido violencia machista y acoso sexual por hombres que no son sus parejas; éstas mostraron padecer 2,3 veces más alcoholismo que el resto, y sufrían 2,6 veces más casos depresión o ansiedad.
Ante esta realidad, el informe destaca la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se comprometan a “eliminar la tolerancia ante la violencia contra las mujeres”, y a ayudar a las que la han padecido.
Para ello, la OMS ha editado unas directrices destinadas a que el personal sanitario sepa detectar, tratar y en su caso denunciar los casos de mujeres maltratadas.
La OMS pretende que todos los trabajadores de la salud cuenten con formación para detectar las víctimas de maltrato y saber responderadecuadamente en función del caso.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1850012/0/violencia-mujeres/epidemia/oms/
Más información: http://www.redfeminista.org/sub/oms.asp

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.