¿Puede la educación fomentar la cultura de la paz?

Publicat per en gen. 14, 2022 dins Carrusel, Noticies | 0 comments

¿Puede la educación fomentar la cultura de la paz?
Invitación a la conferencia online sobre educación y cultura de la PazEl Viernes 21 de enero a las 16h (hora de Barcelona) ofrecemos la conferencia online “La democratización de los centros educativos: Una herramienta al servicio de la Cultura de la Paz” a cargo de la educadora y ambientóloga Teresa Vidal.
Esta es una sesión abierta del Postgrado en Cultura de Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas.Inscríbete Módulo universitario Identidad, convivencia y mediación interculturalMás informaciónAbrimos la inscripción para el módulo Identidad, convivencia y mediación intercultural, que empieza el próximo marzo. Realizado en colaboración con la Universidad de Barcelona y el Instituto de formación continua IL3, ofrece una visión completa de las violencias, los conflictos y las paces, para ahondar en la construcción de la convivencia y la mediación y transformación de conflictos.Ante la enorme diversidad en el mundo social glocal ¿quál es la identidad del ser humano?. La libertad, la inteligencia y la capacidad de amar son algunos de los ejes transversales para la organización de nuevas estructuras sociales que faciliten la construcción de una sociedad más cohesionada y en paz. En este curso universitario ahondaremos en vías de mediación intercultural y en las unidades geográficas humanas construidas a partir de una base permita asumir nuestras responsabilidades históricas, facilitar nuevas condiciones de convivencia y consolidar una cultura de paz reparando y transformando los conflictos identitarios.

Objetivos del módulo:Aproximarse al tema de la solidaridad y su papel en la convivencia social. Adquirir las herramientas necesarias para incrementar los índices de solidaridad en un colectivo.Estudiar el papel de los agentes sociales en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y democrática que conjugue el bien de los presentes con el de las futuras generaciones.Reflexionar sobre el rol que juega la construcción de la identidad individual y colectiva en los procesos de convivencia social.
Formación universitaria 100% on-line impartida por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y certificada por la Universidad de Barcelona a través del Instituto de Formación Continua IL3.
Seguimiento personalizado de cada alumno con 6 masterclass, 7 forums de debate con los profesores y tutorías individuales.Copyright © 2022 Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, All rights reserved.
Boletín regular de comunicación con la comunidad AlumniPaz.

Our mailing address is:
Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONUAvinguda Vallvidrera, 20Barcelona, Barcelona 08017Spain
Add us to your address book

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

ResponderReenviar