La violencia contra las mujeres………

 

 ………..alcanza proporciones epidémicas, según la OMSEste problema afecta a un tercio de las mujeres del mundo. A pesar de los obstáculos, el 7,2% de las mujeres en el mundo denunciaron haber padecido violencia machista por hombres que no son sus parejas. Las mujeres que padecen violencia por parte de hombres suelen tener más tendencia al alcoholismo y a tener depresión. 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
La violencia contra las mujeres es un “problema de salud global” que tiene “proporciones epidémicas“, según las conclusiones del primerinforme mundial realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este problema, que afecta a un tercio de las mujeres en el mundo.
Es la primera vez que la agencia sanitaria de Naciones Unidas realiza un estudio global sobre la prevalencia de la violencia contra las mujeres, tanto la ejercida por sus parejas como por hombres con los que no comparten su vida.
Los datos muestran que el 35% de todas las mujeres padecerán violencia machista a lo largo de su vida, algo que les dejará consecuencias que pueden ir desde un brazo roto, a embarazos indeseados, a problemas psicosociales profundos.
El estudio revela que, globalmente, el 38% de todas las mujeres asesinadas lo fueron a manos de sus parejas, y que el 42% de las que padecieron violencia física o sexual de su pareja sufrieron graves consecuencias médicas posteriores.
El informe también muestra que las mujeres violentadas tienen dos veces más posibilidades de experimentar depresión o alcoholismoque el resto.
Las mujeres violadas tiene una vez y media más posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la clamidiasis, la gonorrea o el VIH-Sida.
Asimismo, las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual tienen eldoble de posibilidades de quedarse embarazadas sin desearlo que el resto, y sus bebés tienen un 16% más posibilidades de nacer con bajo peso.